miércoles, 8 de septiembre de 2010

EL HOLOCAUSTO VENEZOLANO

EL HOLOCAUSTO VENEZOLANO

" El socialismo, es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, la predica a la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria ". Winston Churchill
----------------------------------------
El holocausto venezolano

Asdrúbal Aguiar /Analítica.com
Miércoles, 8 de septiembre de 2010
Esteban(léase Chávez) le compra a Castro y a su logia del G2 una idea de poder que le es útil, con vistas a su unico proposito: permanecer en el Palacio de Miraflores

El marxismo teoricamente predica la igualdad entre los hombres, sean varones o mujeres. Hace de tal principio una suerte de dogma, al punto que le subordina la idea de la libertad y el resto de los derechos, sean civiles o políticos. En nombre de la igualdad, incluso, cesa la experiencia republicana y democrática - o se la manipula en sus formas para vaciarla de contenido - dentro de países en los que el modelo de socialismo comunista se instala, como en Venezuela, a pesar de ser éste un fósil prehistorico.

El Socialismo del siglo XXI, que es marxismo puro y duro, concentrado, comunismo a secas como lo admite el propio Esteban luego de que su anciano jefe político, Fidel Castro, autoriza su revelación, le canta por lo mismo a la igualdad aun cuando entiende que se trata de igualación de todos por el rasero, en ese mínimo nivel de subsistencia que hace cuna en La Habana desde hace más de medio siglo. Todos somos pobres y paupérrimos para la revolución de Esteban y como lo dicta la idea del hombre nuevo del guevarismo.

El asunto es que un proyecto económico y político de tal naturaleza, en su intento de realización, que es contra natura y nulo durante el siglo XX concluido, cuando menos reclama de liderazgos consistentes y coherentes, sacrificados, capaces de dar el ejemplo y eticamente comprometidos. Pero a la luz del experimento en curso, que tiene por presa a los venezolanos, lo que se advierte es la conducción, a manos de un soldado trucho, farsante y de mùltiple personalidad, de un barco sin rumbo lleno de filibusteros.

La realidad es que Esteban le compra a Castro y a su logia del G2 una idea de poder que le es ùtil, con vistas a su unico proposito: permanecer en el Palacio de Miraflores y usufructuarlo como Juan Vicente Gómez, hasta que la vejiga le reviente y lo envenenen sus orines. Si acaso le llega a mano otra fórmula, incluso Vaticana, distinto puede ser el contrapunteo del truhan de Sabaneta, no hay duda. De modo que, como los alebrijes de Oaxaca – animales fantasmagóricos con caras que varían – cambia éste de norte y credo al ritmo de su miedo existencial. Ayer le hace la guerra a Juan Manuel Santos y hasta lo demoniza, pero hoy se le muestra sumiso, servil hasta la indignidad y para humillación de sus camaradas, a quienes envía hasta la frontera caliente para que allí dejen sus alientos y se multipliquen las viudas: !Patria, socialismo o muerte!

Esteban, como los hechos lo dictan, es en esencia un glotón de las alturas, cuya envidia genètica e intestina le reprime y le torna en un impotente frustrado, por amamantarse a diario sobre sus traumas de infancia. De alli que odie la inteligencia y le causa depresión el exito y bienestar ajenos.

No cree, por ende, en la igualdad, como los auténticos marxistas. De allí que discrimine a los blancos y a los ricos, tanto como Adolf Hitler, en bùsqueda de su hombre superior, hace a un lado y asesina a los judios. No cree que unos u otros de los suyos posean igual dignidad, porque él mismo, en su desvario terminal, se imagina a sí Jupiter tonante. Menos considera que sus opositores políticos tengan vida humana racional, pues, según su visión, son muertos civiles. Por eso, en su momento, auspicia las Listas Tascón y Maisanta, que sobreviven a los “cancerberos” de la muerte.

No por azar, con saña digna de cabos nazistas - esos que durante la 2da. Gran Guerra cuidan las puertas de los crematorios – Esteban celebra la exposición pública de la vivienda familiar y los enseres íntimos de Nelson Mezerhane, su esposa e hijos, a través del Canal del Estado. Y como prolongación del mal que encarna dentro de sus pellejos, ocurre lo mismo con su discipulo, el imberbe Izarrita, quien ríe ante el Holocausto venezolano – más de 120.000 homicidios durante la década - y en su museo, la morgue de Bello Monte.

Restarle importancia, además, a las 120.000 toneladas de alimentos que deja podrir como Administrador de la Hacienda Nacional o las 800.000 restantes que paga y se roban los suyos, pero que no llegan a los estómagos enjutos de nuestros Juan Bimbas , y afirmar que el Hospital Pérez de León no tiene derecho a dineros del Estado pues sus enfermos estàn proscritos, por opositores, muestra a Esteban como lo que es: un fascista consumado y aventajado, heredero de los criminales de lesa humanidad que juzga el Tribunal de Nüremberg por creyentes en la discriminación racial y política.

Pronto, si el 26S desborda la paciente indignación del pueblo venezolano, lo veremos en La Haya. Así lo pide Uribe, y también Diego Arria.

Entre líneas

- UNA COLUMNA ESCRITA EN EL SUR, MIRA SIN PROPONÉRSELO AL PAÍS DE ESTEBAN. ¡Y es que la enfermedad de éste contamina y hace metástasis en la Casa Rosada, que habitan los Kirchner! Norberto Firpo, del diario La Nación de Buenos Aires, habla de “Ceños que se fruncen” y dice así: “Hace algunas semanas, con el título "Crece el malestar social por las peleas políticas", este diario publicó los resultados de una encuesta realizada por la consultora Poliarquía. Y, como cabía prever, la clase dirigente, con sus furias de utilería, con sus berrinches, integra el paquete de factores de angustia que sufre la plebe. El rubro clase dirigente aparecía allí en segundo lugar, detrás del rubro inseguridad, en la tabla de principales causas de sobresalto social”.

- CIERTAS MALHADADAS PERIPECIAS – prosigue el columnista – “dan pábulo a tal aserto: el kirchnerismo es virtuoso en el ejercicio de la confrontación a ultranza, razón por la que debe mostrarse embravecido y cascarrabias, siempre presto a imponer sus antojos, a exhibir desdén y/o desprecio por quienes piensan de otro modo. No cabe atribuir a la casualidad que el cardenal Jorge Bergoglio aludiera a los pesares que prodiga "la política del conflicto" en un acto celebrado en la Universidad del Salvador, ante dirigentes que se reconocen empeñados -¿puede uno suponerlos sinceros?- en la elaboración de consensos”.

- LOS PRESIDENTES NORTEAMERICANOS “dedican una velada, en la Casa Blanca, a principios de cada mayo, a bromear con periodistas, y la tradición acuerda que deben pronunciar un discurso chacotón [bromista] sobre sus rivales políticos, invitados al ágape. Suena descabellada la suposición de que en la Casa Rosada pueda ocurrir cosa semejante. Aquí, quienes se oponen al versátil credo peronista no son adversarios sino enemigos de la peor calaña, a los que conviene infectar de insidias antes de que adquieran contextura de candidatos a algo”, finaliza el columnista.

- EL CORONEL APONTE, aún no explica cómo es eso de que bajo sus fueros se elaboran sentencias varias a gusto de su Comandante en Jefe, olvidando que ya no es Fiscal General Militar sino juez civil al servicio de la República. En el caso Mezerhane, sus pares emiten y firman una sentencia, en noviembre de 2009, que es favorable al hoy ex presidente del Banco Federal. La firma el plenario, sin disidencias. Luego, en medio de la tormenta que en contra de aquél desata Esteban al punto de hacerlo ícono en negativo de su campaña para las elecciones del 26S, Aponte rompe la anterior y ordena expedir otra que vuelve sobre el camino andado, sin inmutarse.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Cómo perder el miedo a hablar en público

Cómo perder el miedo a hablar en público

Cómo perder el miedo a hablar en público


Por Ana Cecilia Vera

Tell a Friend

animoto_podium_view.jpgResumen: Muchos de los lectores que se inscriben a mi boletín me cuentan que uno de los obstáculos que les impide avanzar es el miedo y la vergüenza que sienten al hablar ante el público y/o cuando se exponen ante otros y tienen que participar con sus opiniones. Aprende en este artículo cómo perder ese miedo y hacer de esta práctica que te abrirá muchas puertas, algo cada vez más habitual en tu vida.

Es un hecho que saber manejarnos corporal y verbalmente nos posiciona diferente en cualquier ámbito de la vida.

Exponer lo que sabemos, saber presentarlo para que otros lo entiendan, emitir opiniones profesionales y claras, habla de la seguridad que sentimos con nosotros mismos. A través de esta acción demostramos claridad en la expresión de nuestras ideas, podemos ofrecer lo que tenemos para dar, ya sea servicios profesionales, productos o simplemente expresar una idea en una reunión de amigos para enriquecer ese encuentro.

El acto de hablar ante el público puede ser tremendamente poderoso si así lo decidimos. Si aprendemos estrategias que nos ayuden a desarrollarlo cada vez mejor, podremos utilizar ese aprendizaje como herramienta para lograr muchos de nuestros objetivos, como por ejemplo lograr posicionarnos mejor en nuestro trabajo, atraer más clientes, ganar más seguridad y confianza, mejorar tus relaciones… todos logros que aumentan tu autoestima, y ya sabes que, como siempre te digo, si tu autoestima está alta, si te das cuenta el GRAN valor que hay en tu persona, puedes impulsarte hacia donde quieras.

Entonces, ¿cómo perder el miedo y la vergüenza a hablar en público y mejorar cada vez más en este sentido?

Enfrentándote con ese miedo. Mirándolo a los ojos para encontrar en él una oportunidad.

Para lograr mejorar esta habilidad en los ámbitos laborales y profesionales, primero tenemos que practicarlo paso a paso en nuestros ámbitos privados personales, en donde nos sentimos más cómodos y en confianza. No te digo que directamente salgas a hablar en público y a exponerte porque sé que no podrás hacerlo, todavía te frena ese miedo, lo sé. Lo que quiero mostrarte es la importancia de ir paso a paso, para que ganes confianza y te sientas cada vez más seguro de que sí puedes hacerlo, acción por acción.

Saber hablar, exponer tus ideas ante la gente con claridad, precisión, emoción, enfoque, naturalidad y soltura, es la actividad más transformadora que conozco de crecimiento personal. Al hacerlo, se ponen en acción todos tus dominios: tu cuerpo, tu mente, tus emociones, tu energía toda.

Sigue estas estrategias paso a paso para perder el miedo a hablar en público…

1. Identifica cuál es el conocimiento que más sabes, que manejas más que nadie. Me refiero a ese saber del que te encanta hablar y contarle a todo el mundo, eso que te apasiona. Si no te viene nada a la mente, piensa en algo que te guste mucho hacer en la vida. Por ejemplo, a mí me gusta mucho hacer lo que estoy haciendo en este instante: escribir artículos para ayudarte. ¿Ya lo tienes identificado? Bien, anótalo y ahora te explico lo que haremos con ello.

2. Diseña un curso o taller sobre eso. Escribe una lista de de clases en las cuales desarrollarás ese tema paso a paso para lograr algo que le pueda servir a la gente. Por ejemplo yo podría armar un taller de 3 clases que diga “Cómo escribir artículos que ayude a la gente a lograr sus metas”. Desarrolla el tema en sub temas para tener el contenido de lo que hablarás. Arma un power point con los temas o si lo prefieres, escribe los puntos más importantes en una cartulina que es lo que utilizarás para presentarlo el día que lo hagas. Prepara la presentación para que dure no más de 30 minutos. Puede ser así: 5 minutos de introducción del tema, 10 minutos de desarrollo, 10 minutos de algún juego o dinámica para que se aplique lo aprendido y 5 minutos para compartir con los que te estarán escuchando. Me preguntarás: Ana, ¿dónde y a quién se lo presentaré? ¡Ahora viene esa parte!

3. Invita a tu gente más conocida y con quien te sientas cómodo a escucharte. Pueden ser amigos, familiares y/o compañeros de trabajo con quienes tengas afinidad y te sientas en confianza. La invitación puede ser verbal, por email, o puedes armar algún panfleto con el tema y se los entregas. Haz que tomen en serio la propuesta, tú harás seria esta invitación. Diles que encontrarán algo muy valioso en tu presentación. Pídeles que te acompañen con interés y alegría. No intentes convencerlos sino más bien genera y haz crecer las ganas en ellos para que ellos mismos decidan ir a escucharte y aprender algo nuevo e interesante. Ten en cuenta que si invitas a X cantidad de personas, puede que asista la mitad.

4. Prepara tu presentación en tu casa o en algún lugar donde puedas hacerlo con comodidad y tranquilidad. Prepara el salón y los asientos donde estarás y se ubicarán tus invitados. Prepara la cartulina o tu power point y los demás recursos que utilices. Recuerda que puedes utilizar también música, imágenes, o cualquier otro recurso que te ayude mejor a expresar el tema. Prepara también un vaso de agua para tomar por si lo necesitas durante la presentación.

5. Recibe a tus invitados, sírveles un café y algo rico para comer y predisponte a hablar de lo que has preparado. No olvides que tu objetivo es lograr que ellos se lleven algo para sus vidas. Elige a uno de ellos y entrégale una hoja para que anote sus observaciones sobre tu presentación. ¿Qué puede anotar allí? Si te apuraste al hablar, si te quedaste muy quieto o te moviste mucho, si te trabaste al hablar, si hablaste claro, si se comprendió lo que estabas explicando o no, etc. Cualquier observación que te ayude a crecer será bienvenida. Recuerda que no son errores, sino espacios de aprendizaje. No los llames críticas sino espacios para aprender. Estas observaciones te ayudarán a mejorar cada vez más.

6. ¡Preséntales lo que has preparado! Conéctate con todo lo que tienes para dar, piensa que estás ofreciendo algo muy valioso a estas personas y expón el tema.

7. Auto-obsérvate. ¿Cómo te has sentido? ¿Qué te ha pasado a nivel mental, emocional y corporal mientras dabas tu presentación? Trabaja de igual manera que lo hizo el observador al que le pediste que te observara. La diferencia es que te estás observando a ti mismo. Hazlo y verás. Anota todas estas observaciones.

8. Repite estos pasos del 1 al 7 con distintos temas, distintas formas de llevar a una presentación tus proyectos, lo que tienes para ofrecer, lo que tienes para mostrar con tu manera especial de ser. Poco a poco, si me haces caso, verás que el miedo se irá yendo. Siempre sentirás cosquillitas en el estómago ante cada presentación, ¡y eso siempre será así! Cada vez que hablo en alguna conferencia, eso me pasa y ¡me encanta! Eso quiere decir que estás vivo, que estás aprendiendo, que estás transformándote y estás evolucionando como ser humano porque estás siendo OFERTA para el mundo.

9. Una vez que te sientas más o menos cómodo habiendo APLICADO estos pasos (sí, aplicado, practicado, ¡insisto!), podrás extender este éxito, este nuevo aprendizaje a tus ámbitos públicos, laboral y profesional.

¿Para que queremos hacer todo esto?

Para practicar, practicar, practicar y practicar.

La primera vez que caminaste seguramente tuviste que hacer mucho esfuerzo. La primera vez que anduviste en bicicleta te costó mucho, pero luego, practicando, practicando y practicando lo hiciste parte de tu vida y hoy no estás pensando demasiado en cómo hacerlo, simplemente lo haces. Ya has APRENDIDO. Lo mismo queremos con esto de saber hablar en público: practicar, practicar y practicar hasta hacerlo parte de tu ser habiéndolo aprendido. Esta es la única manera de lograrlo y de vencer ese miedo.

Por eso te propuse estas estrategias.

¡Se van a abrir muchas puertas si sigues estos pasos! Créeme lo que te digo:

  • Sentirás más seguridad, más confianza en ti mismo.

  • Crearás e imaginarás más proyectos para llevar a la acción.

  • Aparecerán y generarás tú mismo nuevas y mejores posibilidades laborales.

  • Mejorarás en tus relaciones (si te sientes seguro contigo mismo, atraerás a tu vida personas también seguras en sí mismas lo que dará como resultado relaciones más sanas para disfrutarlas en lugar de padecerlas).

  • Ganarás más claridad y conocimiento sobre quién eres, tu GRAN VALOR, ¡lo que repercutirá de manera positiva en tu autoestima!

El otro día veíamos con Máximo mi bebé el canal Discovery Kids y uno de los dibujitos animados que a él le gusta mucho me sorprendió al emitir un capítulo donde hablaban del miedo… y con una música muy dulce y pegadiza cantaban los personajitos:

“Cuando algo te de miedo, no lo hagas de una vez. ¡¡Intenta paso, a paso, a paso!!!”

Me enloqueció de alegría y dije: ¡quiero compartirlo con mis adorados lectores!

¿Qué esperas? Comienza a aplicar las estrategias que hoy te brindé desde mi alma y experiencia. Hazme caso y asómbrate con los resultados como yo lo hice y lo sigo haciendo.

Comienza tu transformación con el poder de hablar en público y brindar lo mejor que tienes dentro de ti.

¿Cómo ha impactado en ti este artículo? Comparte tu noble opinión en la caja de comentarios de abajo…

Con amor,

Ani Vera

[IMPORTANTE] Si acaso estás necesitando ayuda en este importantísimo tema, yo puedo ayudarte visitando ahora este enlace.

© 2006-2010 Ana Cecilia Vera. Todos los Derechos Reservados.

¿Quieres publicar mis artículos en tu boletín, blog o sitio web? Puedes hacerlo si incluyes el siguiente texto completo en él...

Sobre la autora:
Ana Cecilia Vera asiste a personas, líderes y profesionales en el proceso de cambio que buscan para decirle SI a sus sueños y emprenderlos desde una transformación interior. Si quieres crear nuevas posibilidades en tu vida, disfrutarla al máximo con éxito y felicidad, visita http://www.anaceciliavera.com.ar y suscríbete al boletín para disfrutar de más tips y estrategias GRATIS y recibir en tu e-mail un reporte especial Gratuito.

2 sep 2010

................................

Fuente: Ana Cecilia Vera
Imagen: Podium view

Artículos relacionados:


- Cómo comunicar con persuasión pero sin manipular: Una cuestión de ética
- El arte de preparar y liderar reuniones importantes
- Comunicación interpersonal. Cómo mantener conversaciones interesantes
- Cómo evitar la manipulación: Argumentos y falacias
- Claves para una comunicación persuasiva
- La Persuasión: El arte de comunicar bien
- Hablar sin palabras: El lenguaje gestual
- Las cinco claves principales de la comunicación interpersonal
- Cinco Modelos y una Estrategia de Persuasión
- Guía de oratoria para políticos demagogos
- Técnicas eficaces para la comunicación interpersonal
- Cómo convertirse en un buen comunicador
- No sabe cómo decirlo?... Aprenda a ser Asertivo
- Claves para persuadir a los compradores
- David de Ugarte: Como se hace un discurso persuasivo
-
En la web:
- El lenguaje del cuerpo
- Reglas para el éxito del lenguaje no verbal
- Los gestos en el mundo administrativo y profesional
- Professor Albert Mehrabian's communications model


Imaginactivo - Villarrica Cultural - EcoVillarrica - Facebook - NetworkedBlogs - Delicious - Twitter - Bitacoras.com

Etiquetas en Bitacoras.com: , , , , , , ,

Fariñas culpa a Chávez de muerte por ayuno de Franklin Brito y dice que fue “un asesinato”

Fariñas culpa a Chávez de muerte por ayuno de Franklin Brito y dice que fue “un asesinato”

Fariñas culpa a Chávez de muerte por ayuno de Franklin Brito y dice que fue “un asesinato”


El opositor cubano Guillermo Fariñas, quien mantuvo una huelga de hambre de 135 días, responsabilizó este martes al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por la muerte del agricultor venezolano Franklin Brito, tras un ayuno en protesta por la expropiación de sus tierras.

Fariñas declaró a la AFP vía telefónica desde la central ciudad de Santa Clara -de donde es oriundo-, que conocía y recibió dos llamadas del productor agrícola venezolano durante su huelga de hambre.

“Desgraciadamente, me levanté hoy con la noticia. Conocí a Franklin, me llamó por teléfono dos veces al hospital cuando estaba en huelga, una gente muy cálida, muy solidaria. Es un asesinato del gobierno de Chávez”, dijo Fariñas, atendido el lunes por secuelas de su ayuno en el hospital de Santa Clara, 280 km al este de La Habana.

Brito, de 49 años, murió el lunes en el hospital militar de Caracas -donde fue internado a principios de año-, como consecuencia de la huelga de hambre y sed que mantenía desde hacía varios meses, según su familia.

“El hecho de que haya sido obligado a estar en un hospital militar y no donde deseaba realizar su huelga de hambre, en una clínica privada, hace responsable al gobierno de Chávez de esta muerte”, opinó el sicólogo cubano y periodista opositor, de 48 años.

Además por “la intolerancia” con que el venezolano Instituto Nacional de Tierras trató la situación de Brito, consideró Fariñas, quien inició su huelga en febrero para exigir la liberación de presos políticos enfermos y la depuso en julio cuando el gobierno de Raúl Castro autorizó la excarcelación de 52 opositores.

Brito inició sus protestas en 2005 luego de que el gobierno venezolano tomó el control de sus tierras en el estado Bolívar (sur). A fines de 2009 fue revocada la orden de intervención, pero el agricultor reactivó la huelga de hambre alegando que el Instituto no le entregó la carta de anulación de la expropiación ni lo indemnizó.

El gobierno de Chávez sostiene que la oposición manipuló el caso de Brito para convertirlo en bandera política.


© 1994-2010 Agence France-Presse
Creative Commons License
La Mesa Unitaria de Cabimas by Msc Ing Francisco Javier González Rodríguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.
Based on a work at infragon.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://pdccopeicabimas.blogspot.com/.