viernes, 15 de abril de 2016

Es falsa

 

 

Fuente: http://venezuelalibrenoticia.blogspot.de/2016/04/lo-que-el-pais-esperaba-aqui-estan-los.html#more

Análisis jurídico de Nelson Ramírez Torres


El abogado venezolano Nelson Ramírez Torres, publicó un análisis jurídico  que concluyó que la partida de nacimiento presentada por Tibisay Lucena "es falsa".

"Esa partida de nacimiento − exhibida por Tibisay Lucena y por Raymond Orta (acta Nº 2823 de la Jefatura Civil de la Parroquia La Candelaria, en la que se dice que Maduro nació en la Policlínica Caracas − es falsa por lo siguiente:


1. Porque la hoja de papel utilizada carece del sello del Concejo  Municipal del Distrito Federal, requisito de validez ordenado por el artículo 446.3 del Código Civil.

Orta utilizó como documento indubitado, para cotejar la firma del jefe civil, el acta anterior (No. 2822, de Diana Ferrier García). Obsérvese que ésta sí tiene el sello redondo en su parte superior derecha.

2. Porque cada hoja debe estar numerada y la correspondiente al acta Nº 2823 no lo está. Nótese que la 2822 tiene en la parte superior derecha, debajo del sello, el No. 433.

Lo anterior puede ser constatado en este link  http://dc428.4shared.com/download/1U9eaqUe

Los libros de las parroquias o municipios debían estar foliados, y el artículo 447.4 del Código Civil ordenaba que el presidente del Concejo  Municipal dejara constancia del número de folios que contenga el libro

Que no tenga el sello ni el número del folio significa que intercalaron una hoja con contenido falso, independientemente de que las firmas del jefe civil y de la secretaria hayan sido o no falsificadas.

3. Es falsa porque el acta dice al final: "Esta presentación fue ordenada  por el procurador de menores", y resulta que dicha mención fue insertada cuando el documento ya había sido cerrado o terminado de redactar; y  prueba de esto es que después de esa mención escribieron "Terminó, se leyó y conforme firman", cuando lo usual es que esto se escribe al final del documento y antes de las firmas.

4. Es falsa porque del lado derecho de la línea 26 dice "El Jefe Civil" (para colocar su firma debajo) y al comienzo de dicho renglón está la  palabra "menores", es decir, que para insertar la frase "Estapresentación fue ordenada por el procurador de menores", usaron parte del renglón 26, lo cual, por anormal, corrobora la falsificación. Lo normal era que al finalizar dicha frase, haya punto y aparte y que la mención "El  Jefe Civil" esté en el renglón 27. En síntesis, el formato oficial usual en todas las actas es el que se observa en el acta 2822 (Diana Ferrier). El desaguisado de la 2823 se ratifica con ver que la palabra "Presentante", no fue escrita en el renglón 27 sino más arriba, pegada del renglón 26.

5. Es falsa porque al final de la frase "Terminó, se leyó y conforme  firman", el escribiente puso un punto con la intención de que fuese punto y aparte, como lo prueba el guión colocado (acentuada costumbre) después de dicho punto.

6. Es falsa porque, en 1964, los procuradores de menores no tenían atribuciones para ordenar a las jefaturas civiles las presentaciones de menores. La materia estaba regulada por el Código Civil; por el Decreto  No. 409 del 28 de septiembre de 1946; y por el Decreto Nº. 300 del 30 de diciembre de 1949, por el cual se dictó el Estatuto de Menores. Ninguno de esos instrumentos legales atribuía tal facultad a los procuradores de menores.

7. Es falsa porque no expresa las circunstancias correspondientes a la  procuraduría de menores, es decir, porqué intervino, qué se investigó y que decidió. El artículo 448 del Código Civil ordena expresar en la partida "las circunstancias correspondientes a cada acto".

8. Es falsa porque en la partida ni siquiera consta cuál procuraduría supuestamente actuó

9. Es falsa porque ni siquiera se sabe si una procuraduría de menores intervino.

10. Es falsa porque ni siquiera aparece la fecha de la supuesta decisión de la procuraduría de menores; como tampoco un oficio de ella ordenando el levantamiento del acta.

11. Es falsa porque si la procuraduría hubiera ordenado la presentación del niño, sería lo más relevante del documento, por lo que es anormal que aparezca al final, como algo accesorio y sin explicación.

12. Descartamos que la procuraduría haya intervenido para investigar si  Maduro nació en la Policlínica Caracas. Orta dijo a Nitu Pérez (EU En Vivo) que pudo ser por haber sido presentado el niño dos años después de nacido, lo cual no compartimos porque no consta en la partida, en la que ni siquiera se señala el número del expediente de la supuesta  procuraduría, en el que se indiquen las circunstancias del parto, incluyendo el testimonio de los padres, del partero y de los testigos.

13. Es falsa porque se suministraron datos falsos, atribuyéndole un lugar de nacimiento (Caracas) sin el soporte correspondiente, que es la tarjeta de nacimiento hospitalaria.

El artículo 17 del Decreto No. 409 de la Junta Revolucionaria de Gobierno (Gaceta Oficial No. 22123, de 28 de septiembre de 1946), ordenaba que "Es además obligatoria la identidad: a) En las casas de maternidad, para los niños recién nacidos y sus respectivas madres".

Si en la Jefatura Civil de La Candelaria están guardados los archivos de nacimiento de la Policlínica Caracas (derribada por la ampliación de la avenida México), ¿dónde está la tarjeta hospitalaria de Maduro?

14. Es nula porque la declaración del nacimiento y presentación del niño  fue extemporánea, fuera de los veinte días que ordenaba el Código Civil, lo cual se exige justamente (ahora son 90 días), para impedir fraudes en la identificación

15. Es falsa la atestación porque es falso que la madre haya sido venezolana.

16. Es falsa la atestación porque es falso que el padre fue "economista, natural de Coro, estado Falcón". No existe prueba de que fuese venezolano, como tampoco de que era economista. De opuesto a lo que dice el "Informe Orta", existen fuertes indicios de que no lo fue.

 17. Es falsa porque la jefatura de La Candelaria violó el artículo 470 del Código Civil, por no enviar copia de la partida a la jefatura de Santa  Rosalía, que es la de la residencia de los padres (Valle Abajo, Los Chaguaramos). El Código es estricto porque ordena la remisión dentro de los diez días siguientes".

Fuente: http://venezuelalibrenoticia.blogspot.de/2016/04/lo-que-el-pais-esperaba-aqui-estan-los.html#more

 

martes, 5 de abril de 2016

Artículo semanal del Dr. Julio Portillo

 

 

Temas

Julio Portillo

1.     El tiempo transcurre y la oposición no escoge una sola opción válida, efectiva e inminente para salir del gobierno de Maduro y sus secuaces. El gobierno gana tiempo. Venezuela entrampada, la legalidad del poder se impone por encima de la legitimidad del mismo. Un país destrozado, amarrado por un Tribunal de Justicia inconstitucional. Debiéramos seguir el ejemplo Brasil: manifestaciones en todas las ciudades un mismo día, pidiendo el fin del Nicolato.

 

2.     La provincia sigue inconsulta. Los dirigentes iluminados de las cúpulas partidistas en la Asamblea Nacional y de la Dirección de los Partidos decide todo desde Caracas, sin consultar a la sociedad civil y a las provincias. Modelo centralista que aplica tanto el gobierno como la oposición. Una macrocefalia llamada Caracas conduce el país a su antojo. Los dirigentes regionales de los partidos son muchachos de mandado de los dueños de los partidos. Y esos "muchachos" pretenden ser gobernadores. Creen que por madrugar amanecerá más temprano. Al pasar el poder del chavismo que nos ha arruinado, a la oposición, las provincias seguirán en un cepo.

 

3.     El gobierno de Maduro presta Caracas para firmar una Amnistía entre el gobierno colombiano y el ELN. Asiste como mediador en conversaciones en La Habana entre el gobierno colombiano y la FARC. Le pide por Venezuela un diálogo el Papa, el Secretario General de la ONU y UNASUR, el tema de Venezuela lo tratan Obama y Raúl Castro, lo ventilan los partidos políticos en España, la Internacional Socialista en reunión con el Presidente Danilo Medina de la República Dominicana en Santo Domingo. No obstante Maduro y Diosdado se niegan a ello y se imponen por encima de la Opinión Pública Internacional, la Comitas Gentium y sentir de la mayoría del pueblo venezolano.

 

4.     Un avión con 369 kilos de cocaína es apresado con sus cinco integrantes en República Dominicana. Los deja en libertad una juez en extrañas circunstancias, bajo la protesta de un departamento antinarcóticos del gobierno dominicano. La carga fue montada en la nave aérea por soldados venezolanos que apresa la Fiscalía de Venezuela. Pero el gobierno de Maduro guarda silencio. No se investiga por qué militares prestan este oficio de cargadores. Seguimos internacionalmente bajo sospecha de que altos jefes militares venezolanos están en el negocio de los estupefacientes. Temas para pensar.

 

5.     Se ha impuesto por encima del derecho la violencia. Ya no es que los Pranes hacen negocios desde las rejas, hubo deportaciones en masa de colombianos ordenadas por Maduro en las fronteras, lo ocurrido en Tumeremo con varias decenas de mineros asesinados clama al cielo, hay videos en las redes sobre la violencia en las colas de los supermercados y farmacias, los asaltos a los turistas en los aeropuertos. 27.875 homicidios hubo en el 2015. Hay solo ocho detenidos por cada cien asesinatos. 92% de impunidad. Un país sin justicia y sin gobierno y estamos pensando en la sustitución. El colmo.

 

--

Actívate con Venezuela

Maracaibo, Estado Zulia

e-Mail: activate.con@gmail.com

 

 

Creative Commons License
La Mesa Unitaria de Cabimas by Msc Ing Francisco Javier González Rodríguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.
Based on a work at infragon.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://pdccopeicabimas.blogspot.com/.