Continúa en llamas la Sierra de Perijá y Burro Negro
Desde el 1 de febrero un incendio consume la Sierra de Perijá, en Machiques, y desde hace dos semanas a la represa Burro Negro, entre los municipios Valmore Rodríguez y Lagunillas de la Costa Oriental del Lago. Aún se espera un helicóptero especial para apagar las llamas solicitado al Ministerio de Ambiente.
Para minimizar las llamas que sacuden 10 mil hectáreas de la represa de Burro Negro, en el municipio Lagunillas, el Ministerio de Ambiente trasladó equipos contra incendio para la zona en emergencia y sofocar el fuego que hace alrededor de 25 días deforesta el espacio natural.
Alrededor de unos ocho metros de alturas alcanzan las llamas del embalse de Burro Negro. La deforestación alcanzó las zonas de chaparrales y sabanas y va en sentido hasta el bosque tropical. Éste último es más difícil de sofocar por la densa vegetación.
Diario La Verdad reseña que Luis Meleán, comandante de los Bomberos de Machiques, afirma que carecen de logística, debido a la falta de presupuesto, para darle al personal lo necesario para que se interne con un morral en los sitios afectados. El equipo es insuficiente pues sólo cuentan con 32 efectivos y lo mínimo debería ser 50.
Indicó que se necesita levantar campamentos y para ello es imprescindible dispositivos de protección como botas, 20 bombas de agua y al menos cuatro mulas que transporten las cántaras. Aseguró que de tener todo lo necesario, en menos de una semana se controlaría el incendio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario