viernes, 25 de marzo de 2011

¿Estas asegurado contra abducciones extraterrestres?

¿Estas asegurado contra abducciones extraterrestres?: "

A día de hoy, de sobra es sabido que cualquiera puede asegurar prácticamente cualquier cosa contra cualquier tipo de accidente. Lo único que se necesita es llegar a un acuerdo con una aseguradora que esté dispuesta. Pero quizá nada sea tan extravagante, ni un negocio tan redondo como el seguro de abducción extraterrestre.


I: ilustración de un OVNI

Eso sí, para embarcarse en una empresa como ésta, hay que tener los escrúpulos suficientes como para saber que todos los seguros que contrates será dinero que obtendrás aprovechándote de las creencias de gente que posiblemente sufra de miedos infundados. Lo ético sería responder ante una petición así intentando quitarle la idea de la cabeza al cliente, aunque por supuesto, siempre hay quien aprovecha la más mínima oportunidad, por ruin que sea.

Esto se puede decir que alcanza cotas insospechadas cuando algunas compañías comenzaron a ofrecer seguros de abducciones extraterrestres. Sí, como lo oís, existen compañías que no sólo es que hayan ofrecido este tipo de seguros, sino que además han conseguido que varios miles de personas paguen por él.

El primer caso documentado es el de la agencia de seguros St. Lawrence, en Altamonte Springs (Florida) en 1987. Su dueño, Mike Lawrence, tras leer una novela de Whitley Strieber sobre abducciones extraterrestres (según el escritor, basada en hechos reales), se percató de que su seguro, ni ninguno de su compañía, cubría ante este tipo de desgracias.


II: I want to believe

Por ello, no dudó en añadir inmediatamente a su agencia de seguros un nuevo seguro de abducciones extraterrestres. El seguro en cuestión cubría los gastos médicos (tanto psicológicos como físicos) necesarios tras una abducción extraterrestre hasta un precio máximo de 10 millones de dólares. Este precio se multiplicaba por dos en caso de ser comido por aliens o de concebir un hijo tras una violación extraterrestre. Si sólo se trataba de una abducción, el beneficiario del seguro recibiría un dólar por año hasta que regresase el abducido, hasta un límite de 1 millón de años (no sea que fuera a volver… y pagasen en vano).

Lo más curioso de todo es que, a lo largo de 15 años, fueron muchos los que contrataron este seguro, e incluso le surgió competencia por otras compañías estadounidenses e inglesas. Pero aún más curioso / preocupante / extravagante es el hecho de que, según relata Mike Lawrence en una entrevista hecha en el año 2002, tiene dos pólizas pendientes de pago.

Una de las compañías que siguieron los pasos de St. Lawrence fue la aseguradora basada en Londres, Goodfellow Rebecca Ingrams Pearson. Esta aseguradora ofrecía un seguro, por el módico precio de 100 libras al año, mediante el cuál pagaría 100.000 libras a cualquier asegurado que fuera capaz de demostrar que había sido abducido por un ser de otro planeta.


III: Ilustración de una abducción

Esta compañía aseguró en octubre de 1996 a un grupo de 39 personas por un precio de 10.000 dólares, que cubriría a cada uno con un millón de dólares en caso de abducción. El 26 de marzo del año siguiente, las 39 personas aparecieron muertas en un pueblo cerca de San Diego (California). Las 39 personas resultaron ser miembros de La Puerta del Cielo (Heaven’s Gate), una secta que les había convencido para suicidarse coincidiendo con la llegada del cometa Hale-Bopp.

Este hecho hizo que Goodfellow Rebecca Ingrams Pearson retirara inmediatamente su seguro del mercado, acompañándolo de una nota de prensa en la que lamentaba el haberlo puesto en el mercado.

Esto me hace reflexionar. ¿Qué esperaba toda la gente que se contrató este tipo de seguro? Si de por sí es un miedo muy discutible, ya que hasta la fecha no existe ningún avistamiento de OVNI contrastado, ni ninguna abducción probada, más absurdo es que esto de tranquilidad a alguien con miedo a ello. Al menos, espero que todos los que lo contratasen supieran que en caso de abducción, deberían mangar un cenicero para demostrarlo.

Fuentes y más información:


Otras entradas que pueden resultar interesantes:



"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
La Mesa Unitaria de Cabimas by Msc Ing Francisco Javier González Rodríguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.
Based on a work at infragon.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://pdccopeicabimas.blogspot.com/.