sábado, 14 de mayo de 2011

Padre del Soldado Pedreáñez: “A mi hijo me lo quemaron, me lo mataron”. 7 años sin justicia

Padre del Soldado Pedreáñez: “A mi hijo me lo quemaron, me lo mataron”. 7 años sin justicia: "

Este es un caso que nos conmueve, el del soldado Ángel Ciro Pedreáñez Mendoza, “de 20 años, quien permaneciera un mes y cuatro días en la unidad de quemados del Hospital Coromoto de Maracaibo, en el estado Zulia, luego de producirse un incendio en la celda de castigo del Fuerte militar llamado Mara, donde se encontraba. Murió el 4 de mayo del 2004. Dos de los ocho quemados murieron días después. A 7 años, su padre Ender Pedreañez aun no consigue justicia y ha expresado “A mi hijo me lo quemaron, me lo mataron”.


A continuación, por parte del Grupo11 Queremos Justicia la relación de su caso y otros hechos relevantes ocurridos durante un mes de mayo a partir de 1999:



  • Exposición del Caso del soldado Angel Ciro Pedreañez a 7 años de su muerte y reseñas del 4 de mayo 2011

  • Otros hechos ocurridos en años anteriores durante el mes de mayo

  • Los más actuales a destacar




Grupo11 Queremos Justicia

Encuentro ante el Monumento “Heridas Abiertas”. Parque Cristal. Los Palos Grandes. Caracas.

Caracas miércoles 11 de mayo 2011


En el Grupo11 Queremos Justicia en función del compromiso asumido, el de dar a conocer lo que ocurre en Venezuela en materia de víctimas por razones políticas durante el régimen de Hugo Chávez, expuestas sus causas de manera especial cada 11 de mes, llevado adelante durante algunos años (va para más de 5, a fecha de hoy 11 de mayo de 2011), nuestro modesto aporte para honrar sus memorias, se nos hace preciso divulgar o difundir la información por las vías a nuestro alcance de estos hechos que nos han conmovido. Ajenos como grupo a consideraciones o inclinaciones de orden partidista, por la justicia de los crímenes políticos durante el régimen de Hugo Chávez: ¡Prohibido olvidar! ¡Queremos justicia!


Es un asunto de conciencia, de identidad propia como venezolanos de buena voluntad, que lo ocurrido con los que han sido asesinados, están presos o perseguidos, no duerma en el olvido, y de alguna manera permita contribuir a mover conciencias para que otros se unan a la necesidad de la exigencia de la justicia. Esa que esperamos, esa que algún día tiene que llegar y llegará. Esa que solamente podrá brindar reposo. Esperamos que todos aquellos amigos, todos aquellos que lo sienten, nos acompañen en este propósito.


En consecuencia, según nuestros archivos y base de datos, los cuales pueden consultar más ampliamente en http://grupo11prohibidoolvidar.blogspot.com/ a continuación la presentación en relación a lo previsto para este mes de mayo:



  • Exposición del Caso del soldado Angel Ciro Pedreañez a 7 años de su muerte y reseñas del 4 de mayo 2011

  • Otros hechos ocurridos en años anteriores durante el mes de mayo

  • Los más actuales a destacar


Caso del soldado Angel Ciro Pedreañez a 7 años de su muerte


El pasado 4 de mayo 2011 se ha conmemorado el séptimo aniversario de la muerte del soldado Ángel Ciro Pedreáñez Mendoza, “de 20 años, quien permaneciera un mes y cuatro días en la unidad de quemados del Hospital Coromoto de Maracaibo, luego de producirse un incendio en la celda de castigo de Fuerte Mara.


Recordemos que el incendio ocurrió el 30 de marzo de 2004, donde resultaron ocho soldados quemados pertenecientes al 105 Batallón de Ingenieros de Combate General en Jefe Carlos Soublette.


Su padre, Ender Pedreáñez, ha expresado como en otras oportunidades que: “¡cómo puede haber justicia si los bandidos están en el gobierno”. Que el caso lo que ha tenido son “puros diferimientos”, una “mamadera de gallo, una burla”.


“No han hecho nada”. Recordó que la última audiencia de presentación fue en 2007 y nunca hubo sentencia. Todos los sospechosos están libres y sin cargos. “La impunidad es grande”. “A mi hijo me lo quemaron, me lo mataron”.


Hechos a recordar de mayo 2003


El Jueves 1 de mayo de 2003: Fue anunciada la nueva central obrera en Carabobo bajo el nombre de Unión Regional de Trabajadores. Una persona resultó muerta y seis heridas en marcha del día del trabajador organizada por la CTV en la Plaza O’Leary de Caracas. Resultó muerto Numar Ricardo Herrera, trabajador de Fetraragua, porque estaba protestando en defensa de sus derechos como trabajador. Manuel Arias, alias “Pollo Ronco”, sospechoso de haber asesinado en la marcha del 1ero. de mayo a Numar Herrera, el trabajador sindical, presentó antecedentes en Carabobo por lesiones y hurto.


El Domingo 11 fue Atacado a tiros trabajador de Notitarde por un militar “gatillo alegre”.


El Viernes 16: Se aprobó la Ley de Responsabilidades Sociales en Radio y TV. La oposición salió a la calle a protestar frente a CONATEL contra “la ley Mordaza”


El Sábado 24 fue realizada la concentración de AD denominada “El Catiazo” en Caracas en contra del gobierno de Chávez; en esta protesta hubo un muerto y 22 heridos. Yo estuve presente, salí viva de milagro y me tocó correr sola.


El Miércoles 21 fue Solicitada privación de libertad para Richard Peñalver por caso del Puente Llaguno pero el Viernes 23 no fue privado de libertad, por decisión de tribunal en Aragua.

(Fuente Notitarde)


Condena del general delfín Gómez Parra. 10 de mayo de 2011


El General Delfín Gómez Parra en audiencia de 10 horas fue condenado el martes en horas de la noche en el estado Barinas por la jueza Ángela Sosa Ruiza a 7 años y 7 meses de prisión, por delitos de peculado doloso en grado de continuidad, malversación genérica y obtención ilegal de utilidades. El general dijo “no existe ni existirá ninguna prueba para demostrar que he cometido esas irregularidades e ilícitos”. Su abogado manifestó que apelará la medida y “procurarán obtener el beneficio de haber cumplido más de la mitad de la condena para pedir su libertad”


Minuto de Silencio


Por nuestros queridos compañeros José María Sánchez, padre de Juan Carlos, quien no pudo hacer posible la justicia para su hijo, pero su nobleza, responsabilidad y amor de padre, lo guiaron en todo momento en busca de la justicia, las bases que nos deja, un compromiso, tarea que nos corresponde continuar.


Por Ramón Torregrosa, incansable igualmente en la búsqueda de la justicia para su esposa Maritza Ron asesinada el 16 de agosto del 2004.


Por todas las víctimas que han perdido la vida durante este régimen por razones políticas, por los que han caído a manos del terrorismo.


Por la justicia, sólo con justicia será posible la libertad de los presos políticos.


Martha Colmenares

Representante del Grupo11

Queremos Justicia


De interés:



  • Su caso ampliamente, además de la información en está página, en el Blog del Grupo11


Reseñas de los periódicos el 4 de mayo 2011



  • “Muerte de Ángel Ciro Pedreáñez ha quedado impune”


Hoy se cumplen siete años del fallecimiento de la segunda víctima del caso de los quemados de Fuerte Mara y no hay culpables.


Así lo dio a conocer el padre de la víctima, Ender Pedreáñez.


“No han hecho nada” dijo. Recordó que la última audiencia de presentación fue en 2007 y nunca hubo sentencia. Todos los sospechosos están libres y sin cargos. “La impunidad es grande”. “A mi hijo me lo quemaron, me lo mataron”, insistió.


El incendio ocurrió el 30 de marzo de 2004, donde resultaron ocho soldados quemados pertenecientes al 105 Batallón de Ingenieros de Combate General en Jefe Carlos Soublette.


Redactora: Luisana Saavedra


http://www.notizulia.net/noticias/?p=47341



  • Los Pedreáñez aún esperan por justicia


La impunidad y el descaro de la justicia venezolana se avivó en el caso de los ocho soldados quemados en una celda de castigo disciplinaria del 105to. Batallón de Ingenieros de Combate General en Jefe Carlos Soublette. Hoy se cumplen siete años del fallecimiento de la segunda víctima del caso


Jéssika Ferrer Palma – jferrer@laverdad.com – Maracaibo – 04/05/2011


La impunidad y el descaro de la justicia venezolana se avivó en el caso de los ocho soldados quemados en una celda de castigo disciplinaria del 105to. Batallón de Ingenieros de Combate General en Jefe Carlos Soublette. Hoy se cumplen siete años del fallecimiento de la segunda víctima del caso, Ángel Ciro Pedreáñez, y no hay culpables ni indemnización para los sobrevivientes o los padres de los dos difuntos.


“No han hecho nada” repetía insistentemente Énder Pedreáñez. La última audiencia de presentación fue en 2007 y nunca hubo sentecia. Todos los sospechosos están libres y sin cargos. “La impunidad se ensañó con nosotros”.


Un poco dolido por el poco interés de las autoridades, Pedreáñez indicó que la única vez que se han comunicado con él fue a través de un oficio, donde se le precisaba que tenía dos cheques en la caja de Fuerte Mara: uno por 1.000 bolívares por concepto de muerte y otros 50 por los gatos del sepelio.


Noche de desastre


El incendio ocurrió el 30 de marzo de 2004, donde resultaron ocho soldados quemados pertenecientes al 105 Batallón de Ingenieros de Combate General en Jefe Carlos Soublette.


Dos de los ocho quemados que murieron días después, eran oriundos de las poblaciones de Santa Bárbara de Zulia y El Vigía, estado Mérida y fueron identificados como Orlando Bustamante (21), fallecido el 4 de abril de 2004 en el Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas; y Ángel Ciro Pedreáñez Mendoza (20), cuya muerte se suscitó el 4 de mayo del mismo año en el Hospital Coromoto de Maracaibo, luego de un mes y cuatro días, cuando ya hablaba y caminaba.


En el presunto “incendio” resultaron heridos Alcídes Martínez (20), César Cambar (23), Abraham Mena (19), Eusebio Reyes Galvez (19), Ángel Enrique Medina (21) y Mauricio Pulgar Áñez (23).


http://www.laverdadzulia.com/detnotic.php?CodNotic=58673


Tags: Blogalaxia



  • Sobre las víctimas y los presos políticos AMPLIA INFORMACION en el Blog Grupo11 ¡Prohibido Olvidar! al pulsar AQUÍ


Mi Twitter si deseas seguirme: @marthacolmenare


Ahora puedes compartir esta entrada en Facebook, Twitter o en la red de tu preferencia. ¡Anímate!


*Si el enlace es muy largo para poder tuitearlo lo puedes recortar aquí: http://bit.ly/


Al pulsar sobre el icono:


"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
La Mesa Unitaria de Cabimas by Msc Ing Francisco Javier González Rodríguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.
Based on a work at infragon.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://pdccopeicabimas.blogspot.com/.