lunes, 23 de enero de 2012
Así gobernará la Unidad (2013-2019) de Cipriano Heredia S.
La MUD comenzó presentación de sus Lineamientos del Programa de Gobierno
Los seis precandidatos presidenciales asumirán compromiso con la propuesta.
El Programa de la Unidad Nacional será formalmente firmado y asumido por los aspirantes a enfrentar al presidente Hugo Chávez en octubre próximo: María Corina Machado, Henrique Capriles Radonski, Pablo Pérez, Pablo Medina, Leopoldo López y Diego Arria cuya integración a la MUD se había puesto en duda en las últimas semanas. Las primeras palabras están a cargo del secretario de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo quien señaló que luego los candidatos pondrán sus acentos a la base común del programa.
En los lineamientos se expresa el propósito de la MUD: Reconciliar al país y fortalecer la institucionalidad democrática; poner el Poder Público al servicio del Buen Gobierno; construir una sociedad productiva y de progreso; mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos; desarrollar una política exterior para proyectar y promover confianza, respeto y prosperidad en el mundo "para que todos los habitantes de esta tierra querida podamos ejercer nuestro derecho a vivir y progresar en paz".
Con el padrón electoral
Antes de comenzar la presentación del programa la presidenta de la Comisión Electoral de Primarias, Teresa Albanes, señaló que se está montando todo el operativo de jornadas de primarias del 12 de febrero. Indicó que aun se está llenando el padrón electoral en algunos estados del país.
Albanes recordó que en las primarias se trabajará con 7 mil 692 mesas y que 60% de la población podrá votar donde lo ha hecho habitualmente. Recomendó visitar la página www.primariasunidad.org para encontrar información sobre los centros de votación. Sobre el trabajo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), Albanes explicó que se ha establecido un día fijo de reuniones
domingo, 22 de enero de 2012
Contracepción "Católica": ¡Apostasía y Herejía!
El manual de anti-concepción “natural”
“Pregunta – Pero, ¿en realidad la Iglesia rechaza cualquier tipo de regulación de la concepción ? Respuesta – No . Después de todo, todo el mundo sabe que la Iglesia afirma la regulación natural de la concepción, que no sólo es un método, sino también una forma de vida”, Benedicto XVI, Luz del Mundo, 2010, p. 147.
La doctrina católica es diametralmente opuesta a la herejía promovida por el anti-papa Benedicto XVI y del Opus Dei
Los argumentos contra la fe
Descargue aquí la Enciclica Casti Connubii PP Pio XI
Fuente: Aquí
Hormigón y democracia
jueves, 19 de enero de 2012
Un inédito intento de aclaración de la cláusula(Mercosur)
http://www.abc.com.py/nota/un-inedito-intento-de-aclaracion-de-la-clausula/
lunes, 16 de enero de 2012
De Diego Arria al Coordinador de la MUD
viernes, 13 de enero de 2012
¿Dónde están los restos de Josefa Camejo? (y el Archivo Histórico del Municipio Falcón)
lunes, 9 de enero de 2012
Según Filártiga, se contamina la cláusula democrática del Mercosur
Logra Guyana mayor producción arrocera de su historia
Guyana, vecina, hermana y aliada (La Guayana Esequiba)
http://www.politica-venezuela.com/articulo/38765/Opinion--Mikel-Koba--Guyana-vecina-hermana-y-aliada
¡Qué Dios nos guarde a todos! (La Guayana Esequiba)
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=829956
La CIA le anuló el cáncer a Cristina Kirchner
Como ya ustedes saben la Sra. Cristina Kirchner fue operada de un cáncer que no existía. O que, si fue inducido por la CIA, fue anulado por esta misma organización después que Hugo Chávez, con su acostumbrada sagacidad, les descubriera el complot.
La Nación, de Buenos Aires, trae hoy esta noticia:
"Para desterrar dudas y molesta por las sospechas que se generaron alrededor de su enfermedad, Cristina Kirchner ordenó ayer mostrar públicamente el facsímil con el diagnóstico que había recibido antes de la operación de tiroides que le practicaron el miércoles , y que establecía que se trataba de un carcinoma papilar (tumor maligno).
Después de que se conociera, anteayer, que la biopsia posterior a la cirugía había establecido que no existían células cancerígenas en los nódulos extirpados, el Gobierno informó ayer, mediante un comunicado, que fue un caso de "falso positivo"
Chávez sabe que no fue así. Lo que pasó fue que, una vez que el descubrió el asunto, la CIA echó para atrás la operación y le extrajo por control remoto las células cancerígenas a Cristina Kirchner.
Se espera que hagan lo mismo ahora con los otros presidentes atacados: Lugo, Roussef, Lula y el mismo Chávez.
Llegó el año de las chiquiticas de Cipriano Heredia
Aunque algunos le temen por la difundida tesis de que el fin del calendario maya significa que no habrá más años que contar para la humanidad, lo cierto es que los demócratas venezolanos tenemos muchísimas razones para haber anhelado con entusiasmo que el 2012 llegara pronto, y ya llegó.
Este año será cualquier cosa, menos aburrido, aunque esa falta de aburrimiento será en alguna medida producto de la tensión, más no diversión. La nueva mayoría electoral y política del país desea un cambio de gobierno y así lo expresará en las urnas de manera contundente, pero al mismo tiempo el presidente-candidato, su hegemónico partido y algunos altos oficiales de la Fuerza Armada, han dejado claro que están dispuestos a hacer prácticamente lo que sea para mantenerse en el poder. Esto evidencia que estamos en medio de una situación política particularmente compleja y en la víspera de grandes acontecimientos históricos.
Por nuestra parte, el fortalecimiento de la Unidad y el apego a la agenda trazada han sido, y seguirán siendo, la clave para alcanzar el éxito. Concurrimos unidos a las elecciones parlamentarias de 2010 y obtuvimos la mayoría de los votos; firmamos un acuerdo de gobernabilidad el pasado 26-S que echa las bases para una transición exitosa; el próximo 23 de enero se presentarán los lineamientos programáticos para el nuevo gobierno; y finalmente, el 12 de febrero todos los demócratas inscritos para votar elegiremos a nuestro candidato presidencial, que esa misma noche se convertirá en el abanderado de toda la Unidad Democrática y en próximo presidente de Venezuela.
De ahí en adelante se enfrentarán la fuerte esperanza de un futuro mejor y el inmenso deseo de cambio que abriga hoy la mayoría del país, por un lado, con un nefasto presente que ya es también pasado tras 13 años en el poder, por el otro. Este último exhibiendo como saldo más de 160 mil homicidios perpetrados bajo su gestión, una inflación galopante estimulada desde el propio gobierno, el récord histórico en expropiaciones e intervenciones de empresas, fincas e inmuebles y su consecuente repercusión en la caída de la productividad y la inversión, el déficit más abismal que se haya conocido en materia de viviendas, y el más escandaloso nivel de endeudamiento público que se haya registrado, entre otras cosas.
Pero a pesar de tan espeluznante récord, el régimen conserva cierta fuerza popular -aunque cada vez menor-, practica el ventajismo sin tapujos, utiliza para su beneficio de manera descarada los recursos del Estado, controla las instituciones, cierra y golpea a los medios que lo adversan, hace uso a discreción del terrorismo judicial y fiscal, y cuenta con una maquinaria de publicidad y propaganda nada despreciable. Por todo ello, es un adversario poderoso e inescrupoloso al que se le puede vencer -como ya lo hemos hecho-, pero en ningún caso está derrotado de antemano.
En conclusión, la campaña de este año no será un paseo por un jardín de rosas. Por el contrario, promete ser todo un camino empedrado donde incluso habrá algunas minas, pero la recompensa que está al final de ese camino bien vale la pena. Quedamos todos advertidos y conscientes también de que no será suficiente sacar más votos, sino que habrá que hacer valer la victoria frente a quienes no saben y no aceptan perder.
Llegó el 2012, el año de las chiquiticas. Por lo que a este servidor y su partido respecta, decimos: PRESENTE.
Sub. Sec. Gral. de ABP
cipriano.heredia@gmail.com
@CiprianoHeredia
viernes, 6 de enero de 2012
Acuerdos y definiciones políticas entre Pablo y Capriles Alfonso (Hernández Ortíz) | Noticias de Maracaibo y Sucesos del Zulia 24 horas al dia en Venezuela
Acuerdos y definiciones políticas entre Pablo y Capriles
Alfonso Hernández Ortíz
Ya inició el año 2012, un año de suma importancia para definir el futuro de Venezuela, dos acontecimientos electorales regirán el sistema político, económico y social del país. El primero está enmarcado en las elecciones primarias convocadas por los factores incorporados en la mesa de la unidad democrática (MUD), en donde las opciones de victoria están polarizados en las propuestas políticas presentadas por los candidatos del Zulia, Pablo Pérez y de Miranda, Enrique Capriles, sin desmeritar las opciones que puedan presentar los demás candidatos (Leopoldo López, María Corina Machado, Diego Arria, y Pablo Medina) uno de los dos gobernadores tendrán la responsabilidad de retirarse de sus cargo y de asumir a tiempo completo la carrera presidencial hasta el 07 de octubre de este año, fecha que representa el segundo acontecimiento y de más relevancia para todos los venezolanos, ya que de la decisión que se tome ese día, y del resultado electoral que devenga se podrán definir los siguientes escenarios para las gobernaciones y alcaldías, mucho más para el futuro de la patria, lo demás durante estas fechas es extemporáneo y fuera de lugar.
En relación al primer acontecimiento, define la prospectiva estratégica del segundo evento (elección presidencial), ya las cartas están echadas y no hay vuelta atrás, aunque algunos dicen que hay un gallo tapao (Lorenzo Mendoza), todo en política es posible pero los hechos demuestran que Pablo o Henrique tendrán que vestirse de presidenciables y jugar su mejor juego, todas las encuestas dan ganador a Capriles por un margen muy alto sobre Pérez, aunado a la experiencia, gestión, consistencia, discurso, propuesta, y tema de campaña (El Progreso) que tiene el gobernador de Miranda para enfrentar al representante del Socialismo.
En contraposición el gobernador del Zulia, goza de una maquinaria electoral en su bastión original, de una estructura política asalariada por todo el país, que ya conoce el terreno de elecciones presidenciales (Rosales 2006) y cuenta con el apoyo de las estructuras políticas de los partidos tradicionales (AD- COPEI) que aun mantienen ciertas formas de organización en sectores donde el Comando Tricolor aun no ha logrado penetrar, su debilidad se concentra en su deficiente gestión de gobierno, una campaña política muy mal llevada (carente de mensaje, cambios de slogan y jefes de campañas, imagen desgastada en los bochornosos acontecimientos de la feria de la chinita) que han tratado de enderezar en función de presentarlo como un patriarca popular. Por otra parte se evidencia las divisiones internas de su partido en el Zulia, por las apetencias y ambiciones a la gobernación y a la alcaldía de Maracaibo, en tal sentido nos será fácil para Pablo Pérez salir de este laberinto donde en su deseo ser Presidente de la República.
En relación al resto de los candidatos están esperando las últimas mediciones previstas para finales de enero, y tendrán que tomar decisiones importantes sobre su futuro político, ciertamente las primeras retiradas serán las de Pablo Medina y Diego Arria, el primero tiende a tender puentes hacia Capriles por su propia inclinación de izquierda progresista, ahora el ex embajador se acerca más a Pablo por su pasado adeco (vinculado con Carlos Andrés Pérez).
Leopoldo y María Corina tendrán que definiré si aspiran enfrentar a los Iceberg de la polarización (Capriles-Pérez) y atravesar el desierto de llegar hasta el final para construir una nueva alternativa política que finalmente tendrá que pactar con el vencedor, dependiendo del capital electoral que ostenten el 12 de febrero, asunto que será cuesta arriba para los naranjas ya que durante su proceso electoral interno solo obtuvieron 117.187 votos (representando el 0.6 % de los 17.567.888 venezolanos registrados en el Centro Nacional Electoral).
Por su parte la representante del Capitalismo Popular, viene de ser electa diputada a la Asamblea Nacional por el circuito 2 del estado Miranda (en los municipios Baruta, El Hatillo, Chacao y la parroquia Leoncio Martínez de Sucre) con más de 235.000 votos, En cachéHas publicado que a ti también te gusta Dluego de vencer en elecciones primarias a la mano derecha de Leopoldo López (Carlos Vecchio), sus votos capitalizaron los sectores más conservadores de los sectores A y B de su circunscripción electoral muy distante a realidad política de Venezuela, y aunque ha hecho una intensa campaña, la carencia de partido y estructura le afectará medularmente en su desempeño político.
Quizás Leopoldo y María Corina conociendo sus debilidades no lleguen al final y decidan mantenerse al margen de adhesiones electorales hasta conocer los resultados finales, quizás decidan apoyar con quien logren mejores acuerdos propios de la política, finalmente estas decisiones le darán un matiz interesante al cierre de las elecciones primarias y concentraran las simpatías y votos virtuales que ambos candidatos capitalizan, no será fácil para Leopoldo retirarse para apoyar a su ex compañero de su génesis política justiciera, como tampoco para respaldar al pupilo de quienes lo frenaron en su ascenso en el Nuevo Tiempo, finalmente María Corina con su perfil de independiente puede navegar en cualquiera de las dos aguas, y no tiene nada que perder, todo puede pasar, ya que la política es el arte de lo posible.
Alfonso Hernández Ortíz
Politólogo- Abogado
@ alfonsozulia / asuntoslegalesradio@hotmail.com