lunes, 15 de octubre de 2012

VENEZUELA ABIERTA ... BASTA YA !!!

Germán Gámez Otero
‎"Carta abierta a Henrique Capriles Radonski y a la MUD.
...O "POR UNA PUTA VEZ EN LA VIDA."

No apta para becerros, gandules, agentes del G2 cubano, ni saboteadores.

Señores, ante todo, mis saludos. Felicitaciones por este nuevo paso, q
ue muchos esperamos con toda sinceridad sea de avance para todos.

Tengo la necesidad de exhortarlos acerca de:

1. Claridad y firmeza de convicciones.

Resulta sombroso, por decir lo menos, que luego de 13 años de un gobierno con evidentes resultados (nefastos) en el manejo de la economía, la seguridad personal, la inflación, las relaciones internacionales, la calificación de toda opinión contraria como traición a la Patria, la corrupción aún más enquistada, y un largo etcétera, todavía existan venezolanos que se comporten y expresen como auténticos comeflores. Señores, habilidad y tacto políticos no están reñidos con la claridad y la convicción. Ya basta de decir con los dientes pela'os que "estamos chévere". No confundamos optimismo con triunfalismo o candidez. Ya estamos grandecitos para la gracia.


2. Firmeza en las condiciones.

Una y otra vez se ha explicado que no podemos acudir a comicios contra el Hegemón sin depurar el REP. En 2006 muchos tuvimos una esperanza (frustrada después) cuando escuchamos "vamos a ganar y cobrar". Todavía no logro descifrar adónde enviaron la factura al cobro... Quizá a la misma dirección donde reposa el boletín electoral final de esas elecciones. ¿Es necesario continuar insistiendo yo sobre este particular? ¿Hasta cuándo decirles que entre multicedulados, cedulación express e inscripción a toda carrera en el REP de miles de irregulares, migraciones forzadas, cambios de circuitos electorales (que para el 7-O tienen menor importancia), maquinitas vulnerables y componendas tras bastidores, nos vamos a quedar nuevamente con las ganas?


3. Correcta apreciación de la fuerza del adversario.

Jamás olvidemos que por motivos que evidentemente no compartimos los venezolanos opositores, otros aún creen en las promesas y trucos del prestidigitador en jefe. No podemos darles la espalda; al contrario, tenemos que hacerlos parte del país en un proyecto posible, creíble, sustentable, racional, lógico, justo y productivo. Mientras ellos sigan creyendo que el Presidente está para resolverles la vida, el país seguirá irremediablemente j-o-d-i-d-o. No doremos la píldora. Como quiera que personalmente me identifico con el pensamiento más liberal (tan denostado en la actualidad), creo que los esfuerzos del Estado deben enfocarse en Educación, Salud, Justicia, Seguridad (personal y jurídica) y Estabilidad Económica, dejando la Actividad Económica a los particulares, en condiciones de sano equilibrio y prevención/corrección/sanción de abusos. Igualmente:

4. Correcta apreciación de la fuerza del tercer bloque ("ni-nis").

Por razones semejantes, estas personas con incrédulas hacia cualquier clase de propuesta electoral. Históricamente han tenido razón más de una vez. Convencerlos honestamente de la necesidad de participar es ineludible. Esto nos lleva a:


5. Intereses nacionales vs. Intereses personales.

Por amor a Dios, y POR UNA PUTA VEZ EN LA VIDA demuestren sin lugar a dudas, chismes ni ataques de quintacolumnas, que la Patria (ese raro concepto del que habla Rubén Blades) existe en sus conciencias. Va también para los empresarios, sindicatos, personajes intelectuales, políticos, deportivos, magisteriales, gremiales, profesionales, estudiantiles, etc., etc. que deseen dar su apoyo electoral a la MUD. La visión cortoplacista que considera a Venezuela y su Tesoro Nacional como el gran botín a repartir nos ha llevado al abismo en el que nos encontramos como nación. Hemos comprobado dolorosamente que cada vez que afirmamos que no podría llegar un gobierno peor... nos equivocamos. ¡Ya basta! Demos la vuelta a esa tendencia. Ya basta de aplicar la máxima "en tierra de ciegos el tuerto es Rey". Demostrado está hasta el abuso que los que han subido al gobierno han perseguido la destrucción de sus oponentes (políticos, económicos, filosóficos y demás), sin importar cuanto daño colateral ocurra en el camino. Hagan de la UNIDAD algo más que un mero discurso de palabra llenas de buenas intenciones y sueños irrealizables. Conviértanla en un Dogma de Fe, y practíquenla, aunque duela. Sólo así convencerán a todos los que son necesarios convencer. Y por cierto, la Unidad nada tiene que ver con la Impunidad. ¡No me revuelvan los conceptos!


6. Transparencia y Justicia.

No quiero llamarme a engaños. Esta "revolución" ganó con la promesa de acabar con el mal endémico de la corrupción en Venezuela. ¿Para qué les digo más? No me hago falsas ilusiones, pero el país requiere reducir drásticamente este mal. En otras palabras: doy por hecho que no desaparecerá completamente, pero, repito, POR UNA PUTA VEZ EN LA VIDA demuestren a todos, y yo estaré dispuesto como ciudadano a apoyarles, que el bienestar de la Patria está por delante de sus apetitos personales. Valga el desgastado y burlado juramente: "Si cumpliereis, que Dios y la Patria os lo recompensen; si no, que os lo demanden". Los ejemplos de la población reclamando Justicia no están muy lejos en el tiempo y el espacio. Aunque encuentro -con mucha tristeza, debo decirlo- que aquel espíritu del "Bravo pueblo" no está hoy en su lugar, recuerden que el día menos pensado y por la razón menos esperada se prendió el motín. Nunca den por sentado que el pueblo es rebaño eternamente. No sé cuando, ni lo deseo, pero algún día estallará una nueva revuelta si nos defraudan. En cuanto a la Justicia, no sólo permitan, sino alienten y protejan al Poder Judicial (debidamente adecentado, por Dios) para que cumpla el papel para el cual existe. Recuerden que los países, naciones, pueblos, reinos, imperios más exitosos de la Historia, lo fueron en tanto sus Instituciones fueron sanas y cumplieron su deber; y se fueron por el drenaje cuando las desviaciones pudrieron la moral pública. Bien lo dijo Bolívar (palabras más o menos): "llega el momento en que el castigo no es suficiente ni previene"

No soy dueño de la verdad, ni agorero. Ni siquiera original en mi planteamiento. Pero está en juego el porvenir de una nación, no la mera realización de negocios a costillas del Estado. Si éste es el ganso de los huevos de oro, no cometan jamás el error de sacrificarlo, porque ese día se darán cuenta que una vez muerto, no hay retorno.

Hay mucho más que decir, pero el tiempo apremia.

Saludos Libertarios…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
La Mesa Unitaria de Cabimas by Msc Ing Francisco Javier González Rodríguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.
Based on a work at infragon.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://pdccopeicabimas.blogspot.com/.