¡Se Les Puso Color De Hormiga!
China Quiere Investigar Si Dinero Que Invirtieron en Venezuela Se Usó Para Esos Fines o Se Lo Robaron
Según refiere Nelson Bocaranda en su página runrún.es, la relación de China con Venezuela se está poniendo muy difícil para los rojos debido a que muchas de la investigaciones anticorrupción realizadas el país asiático, apuntan a a Venezuela, sus líderes chavistas, enchufados y también a funcionarios chinos muchos de ellos ya destituidos de sus cargos.
Explica Bocaranda que en fecha 8/10/2015 explicó el empeño del presidente chino Xi Jinping en acabar con la corrupción gubernamental (Operación Caza Zorro) y la discusión que sobre el tema mantuvo con el presidente Obama en su visita oficial a Washington.
Cita: "Dos altos funcionarios de seguridad interna de China -Wang Qishan y Meng Jianzhu- estuvieron en Washington presentando posibles vías de lavado y trasiego de esos dineros corruptos para hacerles seguimiento. En negocios con Venezuela se han descubierto cientos de vagabunderías e ilícitos. Unos 12.000 chinos han sido detenidos y sus propiedades ocupadas por esa relación con el gobierno venezolano y personeros que usufructúan el dólar a 6,30 bolívares para importaciones o pertenecen a las mafias financieras y petroleras rojas rojitas".
Hoy podemos decir que el ojo de China está puesto en varios funcionarios venezolanos. La misión integrada por funcionarios del Banco Popular Chino- PBOC, el ministerio de Industria y Petróleo, y la China National Petroleum Corporation-CNPC que estuvo en Caracas por varias semanas viene pidiendo información desde que Temir Porras, entonces presidente de Fonden fuera removido del cargo -tras una queja de china a Maduro- y reemplazado en septiembre de 2013 por Simón Alejandro Zerpa Delgado a quien hace poco también removieron del puesto.
Éste es hijo del embajador en China Iván Zerpa Guerrero, miembro importante del clan Maduro-Flores, y quien fuera secretario de la Asamblea Nacional con ellos. Lo cierto es que el presidente Xi ordenó que "todo el préstamo chino a Venezuela tiene que ser investigado".
Por los momentos, los presidentes ejecutivos de todas las empresas involucradas ya están presos. La petición china es que se le presente toda la información sobre pagos a contratistas chinos así como el fin de todos los pagos previstos.
China exigió al gobierno venezolano que se le entregue cuanto antes información pedida sobre Simón Zerpa y Erick Malpica Flores. Como verán la situación con el monstruo asiático se complica. Por lo pronto no hay más préstamos.
La coordinación entre China y Estados Unidos, además de los esfuerzos conjuntos con Suiza, Inglaterra, Francia, España, Italia y Andorra comienza a dar frutos. A principios de enero el banco chino ICBC fue intervenido en Madrid por lavado de 400 millones de Euros.
Vienen sorpresas..
.
__,_._,___
No hay comentarios:
Publicar un comentario