El Regional del Zulia del 27/09/2009
El ex candidato presidencial de Venezuela por el partido Popular Copei, Eduardo Fernández manifestó su solidaridad con los trabajadores petroleros que se mantienen en huelga de hambre y con sus labios cocidos en la Costa Oriental del Lago.
Para el líder de la tolda verde del país, quien ofreció este sábado una rueda de prensa en el Centro de Ingenieros del estado Zulia, donde estuvo acompañado por los miembros de la mesa de la unidad de la región, la COL ha sido castigada y golpeada por las injusticias del gobierno de turno.
“Una palabra de solidaridad con los trabajadores que han asumido con mucha residumbre la defensa de sus derechos. La Costa Oriental ha sido golpeada por los atropellos a los derechos de los trabajadores”, dijo.
Para un nuevo país
Por otra parte, lanzó una propuesta de unidad nacional, que consiste en un programa, compuesto por cinco puntos, para garantizar un cambio político profundo y se construya un nuevo país, pues a su juicio, se están abriendo los caminos y está surgiendo una nueva mayoría.
De esta manera, el dirigente político de Copei, apuntó que el primer punto se refiere a más y mejor democracia, profundizando la descentralización y que exista un equilibrio, y respeto a los poderes públicos. Un segundo punto, se trata del cambio económico, puesto que considera que hoy el país es más dependiente de la renta petrolera y del “imperio”, por lo que propuso un desarrollo económico competitivo y diversificado.
El tercer tema, tiene que ver con el aspecto social, en cuanto a la generación de empleo y ganar la batalla de la educación de calidad, para superar la pobreza y que todos los venezolanos tengan vivienda propia, salud; entre otros. El cuarto aspecto, es el cambio cultural, en el cual el ex candidato presidencial, planteó superar la cultura del populismo y la demagogia; y el quinto punto el cambio moral, para recuperar la ética.
Eduardo Fernández insistió en que la convocatoria tiene que ser a la unidad, porque un nuevo gobierno y país, debe descansar en la base de la unificación. En tal sentido, mencionó la lucha que han impulsado los estudiantes, en su protesta en la sede de la OEA, pues esa acción está anunciando la emergencia de una nueva nación, que a su criterio, debe estar mortificando a los líderes de la mal llamada revolución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario