de Unidad Venezuela de admin
Cuando se cumplen 200 años de que se diera el primer paso para la independencia de Venezuela, un grupo de representantes de organizaciones de la sociedad civil que constituyen Venezuela Libre –acompañados por madres, amas de casa y venezolanos que confían en la Alternativa Democrática–, se apostaron en el distribuidor Altamira para exigir libertad.
UNIDAD VENEZUELA.- “Venezuela ahora es de Cuba”. Era el mensaje que se podía leer desde la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Altamira, en una gigante pancarta que colocó en el lugar Venezuela Libre, que comprende una serie de organizaciones de la sociedad civil, entre ellas, Ciudadanía Activa, Queremos Elegir, La Colina y Manifiesta.
“Se trata de reclamar que no hay nada que celebrar en este momento, en el que hay un despliegue acerca de la soberanía, la independencia, la libertad. Y no se puede hablar de nada de eso en Venezuela, ya que, básicamente, dependemos del imperio cubano. Somos una colonia de un país pobre”, explicó desde el distribuidor de Altamira, el representante de Manifiesta, Ricardo Benaim.
Planteó varias interrogantes: ¿Cómo se puede celebrar haciéndole bustos a Fidel Castro y a Marulanda?, ¿cómo se puede celebrar si Venezuela le ha entregado su soberanía y ha vendido todo su petróleo a China, Rusia, Bielorusia e Irán?, ¿cómo podemos pensar en una celebración de libertad, si los poderes dependen de un solo poder que, a su vez, depende del dictador cubano?, ¿cómo podemos celebrar libertad si nuestras oficinas de inmigración, cédulas, aduanas, oficinas públicas y partes del ejército reciben órdenes de Cuba? “Lo único que podemos celebrar es que va a haber elecciones el 26 de septiembre”, agregó.
“Seguramente, 70% de los venezolanos no está de acuerdo ni con el despliegue de Fidel Castro ni con estos señores que están invitados, pero no sabe cómo manifestarte. Ésta es una manifestación de rechazo, de repudio, casi de rabia; pero también de optimismo: aquí sí hay gente que sabe lo que se está haciendo”, aseguró Benaim.
No hay comentarios:
Publicar un comentario