Adoptar algunos hábitos para descansar mejor y tener un sueño profundo y reparador le ayudará a controlar su peso.
A continuación le presentamos una lista de consejos para conciliar el sueño rápidamente y mantener un buen estado físico.
Caminar y dormir están relacionados
Caminar idsminuye el estrés mental y físico porque produce endorfinas, las hormonas encargadas de calmar la actividad cerebral. En una vida marcada por comidas irregulares, ritmo vertiginoso de trabajo y problemas, este ejercicio se convierte en un beneficio para la salud. Si una persona camina a la misma hora cada día, esa hora es sagrada y su vida se regula. Se otorga a sí misma un tiempo de ralajación, placer y tranquilidad.
Respete sus horarios de descansar
Establecer un ritmo regular de horarios para acostarse y levantarse permite estabilizar el reloj interno del cuerpo. Trate de seguir un horario que sea adecuado y natural para usted y trate de no violarlo los fines de semana.
Tenga su propio ritual de sueño
En la infancia, seguramente, tenía su rutina a la hora de irse a dormir: leía un cuento, besaba a sus padres y hermanos o llevaba un muñeco a la cama. Sin embargo, con la edad estas costumbres se van perdiendo, aunque son efectivas para conciliar el sueño. Sacar a pasear al perro, rezar, leer un libro, darse una ducha pueden ser buenos hábitos para inducir el buen descanso.
Continua leyendo 'Dormir bien mejora la figura'
"
No hay comentarios:
Publicar un comentario