Desde tempranas horas del día viernes, se efectuaron diversos bajones de luz. A partir de las 9.00 de la noche comenzaron las fallas eléctricas. Otros que se sintieron afortunados sufrieron la ausencia de la luz desde las 3.00 de la mañana.
El servicio está regresando en algunas zonas, mientras que en otras aún sufren de los avatares no solo de la falta de luz, sino del calor que impera en la región.
Según lo reseña El Universal la Fuerza Aérea Nacional Bolivariana apoyará a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la movilización de transformadores desde Guri, estado Bolívar; Jose, estado Anzoátegui, y El Furrial, estado Monagas, a El Tablazo, estado Zulia, a fin de completar los equipos necesarios, y tener una reserva, para corregir las fallas de energía en esta última entidad, así como en Mérida, Táchira y parte de Barinas.
Recalcó que personal de Corpoelec se mantiene trabajando para corregir las fallas. Está transfiriendo carga por los circuitos en servicio, actividad que se está ejecutando con sumo cuidado para evitar otras interrupciones.
Subrayó que si bien la situación se ha solventado en las regiones de Los Andes y Barinas, el Zulia aún está afectada por la interrupción eléctrica que comenzó en horas de la madrugada de este sábado.
No obstante, "se está buscando restablecer la energía por otros circuitos de manera de irla recuperando progresivamente".
Por otra parte, informó que con el apoyo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Zulia, un equipo de especialistas inició las investigaciones para determinar las causas de la cadena de fallas de energía que se presentaron entre este viernes y este sábado.
La Patilla.com señaló que el ministro Araque apuntó que a las 6.21 de la mañana de este sábado ocurrió nuevamente una falla en el transformador de potencia de la subestación La Trinidad, con pérdida de 451 megavatios, lo que afectó a Maracaibo, y a las 6.39 de esta mañana otra falla en este transformador de potencia produjo explosión de un interruptor en la planta Ramón Laguna, lo que generó pérdida de 543 megavatios, con nueva afectación hacia Maracaibo.
"
No hay comentarios:
Publicar un comentario